Nueva tabla para el Impuesto a la Renta del 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 6
Indiferente 7
Sorprendido 17
Contento 7
Redacción Negocios

El Servicio de Rentas Internas (SRI) definió los nuevos valores para el Impuesto a la Renta (IR) del 2014. Cada fin de año, la entidad ajusta estos valores que serán pagados el año siguiente. Según la información del órgano de control, los contribuyentes cuyos ingresos superen los USD 10 410 anuales tendrán que pagar este impuesto. El monto del año pasado fue de USD 10 180. Cabe recordar que la declaración y pago del IR del 2013 se cumplirá entre marzo y abril de este año.

El SRI también fijó los techos máximos de dedución de gastos personales para este año. Durante todo enero, los contribuyentes en relación de dependencia podrán realizar la proyección de lo que gastarán en: Salud, Alimentación, Vivienda, Vestimenta y Educación a lo largo del año. Para los gastos en Salud, las personas podrán deducirse hasta el máximo de USD 13 533. Para el resto de rubros, el techo es de USD 3 383,25.

No olvide que la deducción total por gastos personales no puede superar el 50% de los ingresos anuales gravados al contribuyente; y, en ningún caso será superior a 1,3 veces la fracción básica desgravada, que para este año es de USD 13 533.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (11)