Nueva resolución para los empresarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Además de cumplir con nuevas normas de calidad, unos 293 productos que se comercializan en el país deberán registrarse en el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Así lo estableció esta Cartera ayer, 24 de enero, mediante Acuerdo 14114, con el cual se crea el "Registro de Operadores".

El artículo 1 de este Acuerdo establece que las empresas deberán registrar todos los productos sujetos a los nuevos reglamentos sobre calidad emitidos por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (Inen). Este registro será un "requisito obligatorio" para la importación y comercialización de los productos.

Sin embargo, el Mipro no especificó en el Acuerdo el objetivo de este nuevo trámite.

Desde diciembre pasado, el Inen ha emitido una serie de normas "obligatorias y emergentes" que obligan a las empresas a cumplir con una serie de normas técnicas de calidad.

Entre ellas, controles previos y la obligatoriedad de certificados que, en la práctica, son complicados de conseguir en los tiempos que demanda la norma, según los empresarios.

El trámite ha dificultado la importación de autopartes, calzados, textiles, cosméticos, electrodomésticos, queso de fórmula, té verde, etc.

En la importación de estos productos Ecuador destinó USD 1 657 millones entre enero y noviembre del 2013, un 6,9% del total .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)