5 de March de 2011 00:00

Nueva polémica en la llantera Continental Tire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El abogado del Comité de Empresa de Continental Tire Andina, Patricio Ortiz, amenazó ayer con paralizar la planta el próximo miércoles.

Eso se cumplirá, dijo, si los directivos de la llantera no cancelen los USD 6 millones por las indemnizaciones a los 121 trabajadores, que fueron despedidos en septiembre pasado tras una medida de hecho.

Si no existe una respuesta positiva, “el miércoles los obreros que pertenecen al Sindicato paralizarán sus actividades”. Este paro contaría con el apoyo de los 200 trabajadores que laboran en la planta y que son parte del Sindicato. También solicitarán a la Inspectoría de Trabajo el embargo de la empresa por el incumplimiento a los haberes de estos ex obreros.

Al respecto, el vicepresidente de Finanzas de Continental Tire Andina, Darwin Zabala, señaló que la tarde de ayer aún analizaban si cumplían con el pago del que fueron notificados por la Inspectoría de Trabajo.

Zabala no está de acuerdo con el informe ni con los cálculos establecidos en el peritaje. Además, dijo, la empresa interpuso un reclamo constitucional en contra de esta sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)