25 de April de 2012 00:04

Nueva ley creará Empresa Pública

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso de socialización de una nueva Ley de Aeronáutica Civil tomará al menos los próximos tres meses. Durante este lapso se organizarán varias mesas de trabajo.

Ayer, en Guayaquil, en la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), se cumplió un taller con diferentes actores del sector. El objetivo fue intercambiar criterios para su borrador.

La cita fue convocada por David Mejía, viceministro de Transporte, quien explicó que el nuevo marco jurídico fusionará el Código de Aviación Civil con la Ley de Aeronáutica Civil.

En el nuevo esquema legal, la DGAC pasará a ser la Agencia de Regulación de Transporte Aéreo. “Va a ser el gran ente que va a regular los procesos en todos los aeropuertos”, explicó Mejía.

La administración y mantenimiento aeroportuarios, también a cargo de la DGAC, pasarán a la Empresa Pública de Aeropuertos que se creará con la ley.

Se encargará de la gestión comercial, mantenimiento y administración de la red nacional aeroportuaria, orientado a lograr la rentabilidad de los aeropuertos no concesionados.

Su labor tendrá que ver con el desarrollo de infraestructura, modernización, ampliación de pistas, mejoramiento de las terminales de pasajeros e incluso de la concesión de los servicios.

La red nacional de aeropuertos de diferentes categorías está integrada por 26 terminales.

De la cita participó Sagrario Padilla, de la Organización Internacional de Aviación Civil. “Nuestra misión es revisar y apoyar los procesos de cambio del marco legal en el Ecuador a raíz de su nueva Constitución”.

Según Fausto Peñaherrera, presidente de la Federación de Tripulantes Aéreos, debe seguir la restricción del actual Código para que extranjeros ingresen al Ecuador a tripular aerolíneas comerciales. “Hay que crear juzgados especializados en aeronáutica. Hemos sido juzgados y sancionados por la misma autoridad, sin posibilidad de defensa”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)