8 de June de 2010 00:00

Una nueva huelga se declaró en la llantera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

El Comité de Empresa de la compañía Continental Tire Andina SA, antes Compañía Ecuatoriana del Caucho SA (ERCO), espera que la Dirección de Trabajo del Austro envíe hoy al perito designado.

El mismo debe hacer un inventario en la planta para que el sindicato tome posesión de sus instalaciones. La huelga se declaró el viernes pasado.

En este proceso, el funcionario designado desde la dependencia del Ministerio de Relaciones Laborales debe colocar los sellos en las puertas de la planta y los trabajadores solo pueden estar en los patios exteriores.

Según el secretario de Conflictos de ese Comité, Fabián Parra, la huelga se activó porque la empresa no cancela alrededor de USD 1 millón por concepto de pago de retroactivos desde marzo del 2008, dispuesto por el Tribunal de Conciliación.

En principio ese pago debía ser solo para los trabajadores del sindicato, luego del peritaje respectivo se decretó su cancelación a los 800 empleados. Cada uno debe recibir USD 1 470.

El Comité de Empresa en el 2009 protagonizó dos paralizaciones. La primera fue en agosto y se demoró 21 días. La segunda empezó en octubre y se solucionó en dos meses.

El vicepresidente de Finanzas de la firma, Darwin Zabala, asegura haber cumplido con lo que estipula el contrato colectivo. “Hemos cumplido con todas las sentencias, solo estamos esperando los veredictos legales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)