2 de April de 2012 09:52

Nueva gasolina se expende en el país desde ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las gasolinas que consume en el Ecuador mejoraron en su octanaje desde ayer. La gasolina extra pasó de 81 a 87 octanos y la gasolina súper de 90 a 92 octanos.
 
Adicionalmente, ambas gasolinas disminuyeron en su contenido de azufre de 2 000 parte por millón a 650 partes por millón.
 
Durante una conferencia de prensa rendida esta mañana en la gasolinera Primax de la 9 de octubre y Orellana en Quito, el ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, indicó que además de descender los niveles de contaminación en el país, el uso de las nuevas gasolinas permitirá el ingreso de vehículos con una mayor tecnología.
 
[[OBJECT]]

Pástor hizo la verificación con técnicos de la Agencia de Regulación Hidrocarburífera (ARCH), de que las nuevas gasolinas expedidas en Primax tenían un mayor octanaje.
 
Según los técnicos de la ARCH, las nuevas gasolinas permitirán además alargar la vida de los motores y tener un mejor rendimiento de la gasolina por kilómetro recorrido.
 
Pástor señaló que el costo total del mejoramiento de las gasolinas será este año de USD 160 millones que los asumirá el Estado ya que no variarán los precios del producto al consumidor final.
 
Para las 10:00 de hoy, el gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, planea dar una conferencia de prensa sobre el tema en la gasolinera de la petrolera estatal de la Eloy Alfaro y Amazonas en Quito.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)