21 de March de 2011 00:00

Nueva amenaza a los organismos mundiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa volvió a amenazar con la expulsión del país a los funcionarios de los organismos multilaterales de crédito, a pocos días de haber recibido en su despacho tanto a los titulares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno como de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.

“Antes, esos señores venían como capataces en hacienda, nos trataban como peones, creían que nos estaban regalando la plata cuando son préstamos. Hay un especialista sectorial del BID que sigue con esa práctica de poner condiciones para los desembolsos. Cuidado señor o lo expulso”.

Este no es el primer enfrentamiento público que el Presidente tiene con funcionarios internacionales. En el 2007 expulsó al representante del Banco Mundial, Eduardo Somensatto, por un supuesto chantaje para recibir un crédito de USD 100 millones. En diciembre del año pasado, el BM volvió a nombrar una nueva representante.

El país cuenta con préstamos ofrecidos de la CAF y del BID para financiar una brecha del Presupuesto que suma USD 4 190 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)