19 de October de 2012 00:02

Nueva administración en Maxigraf

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Arévalo Moscoso se presentó ante los trabajadores de la empresa incautada Maxigraf S.A. como el nuevo administrador de la compañía incautada a favor del Estado, en lugar de Robert Andrade.

Aunque su nombre ya se difundía desde la tarde del lunes pasado, recién este miércoles fue identificado como tal, luego de que dispusiera algunas órdenes.

Entre ellas, prohibir el ingreso de los cuatro trabajadores que firmaron sus renuncias voluntarias, según ellos, bajo presiones de la anterior administración.

Arévalo ofreció resolver la situación de ellos máximo en una semana, algo que incomodó a los aludidos. Stalyn Tutivén, quien fue por 18 años jefe de Bodega y a quien se le pretendía liquidar con USD 6 000, manifestó su desconcierto por ello.

“El fideicomiso ha nombrado al señor Arévalo, pero no tiene ningún nombramiento aún. Cómo nos va a resolver nuestro problema”, cuestionó.

Dentro de la empresa hay inquietudes en torno de cómo seguirán operando si no llega más materia prima. Y sobre si habrá estabilidad laboral, luego de malos resultados productivos después de la incautación, en el 2008.

Según Johnny Carrasco, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Maxigraf, el material existente alcanzará para cubrir el trabajo de esta semana. “Pero para los siguientes días no existen órdenes de producción”.

Carrasco teme que la empresa entre a un proceso de liquidación, porque las deudas solo a proveedores internacionales ascienden a USD 9 millones.

Sobre el tema no ha existido pronunciamiento por parte de la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

Desde el 2010, Maxigraf tuvo una administración pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)