31 de March de 2011 00:00

Normas para televisión pagada se debatieron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Operadores y solicitantes de concesión de señal de audio y video por suscripción mantuvieron ayer una reunión con representantes del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para conocer el Reglamento que norma a este sector, el cual fue aprobado en octubre del año pasado.

“Hemos incorporado derechos de los usuarios, índices de calidad de prestación de servicios, renovación y retiro de la señal, entre otros”, explicó María Luisa Perugachi, jefa de la división en Servicios de Telecomunicaciones del Conatel.

Uno de los puntos que establece la normativa es el proceso y documentación (entre los que está un informe financiero de la empresa) para solicitar la suscripción. Actualmente existen 269 operadores por suscripción en el país (entre televisión por cable, satelital y terrestre).

Quienes buscan convertirse en operadores esperan que el proceso para obtener la señal sea más rápido . “Estoy solicitando la concesión de señal para televisión pagada en Cayambe hace dos años, pero sigo haciendo trámites”, aseguró Pablo Rivera, propietario de la empresa Mitad del Mundo TV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)