25 de October de 2012 12:27

Nokia busca recuperar terreno en el mercado de smartphones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el país, la mitad de los ecuatorianos usa un teléfono celular de la marca Nokia, así dijo Jean Francois Heno, gerente general de Nokia para Colombia y Ecuador. Está multinacional presentó la mañana de hoy 25 de octubre dos celulares con el objetivo de posicionarse entre los usuarios de móviles inteligentes.

Según Heno, Nokia está bien posicionado en el país con otros modelos de equipos, pero aspiran recuperar terreno en los smartphones.

Por ello lanzaron en el Ecuador los modelos Lumia 900 y 610 que cuentan con el sistema operativo Windows Phone 7.5. Estos móviles incorporan la herramienta de Office Mobile, aplicación que permite a los usuarios crear, editar y guardar documentos de Word, Excel y Power Point, tal como lo haría en una computadora con Microsoft Office.

Las unidades que se trajeron al país son limitadas, debido a las restricciones en las importaciones que impuso el gobierno, según Heno.

El Lumia 900 es un diseño táctil, con una pantalla de 4.3” y 16 GB de memoria interna con cámara de 8 megapíxeles. El Lumia 600, es un teléfono más asequible, su pantalla es de 3.7” y tiene una memoria interna de 8GB. Por ahora el Lumia 900 se comercializan sólo con la telefónica Claro. Los nuevos teléfonos se suman a los más de 30 modelos de móviles Nokia que comercializa está operadora.

Estos equipos ya se comercializan también en países como Colombia, Brasil, México y Chile. Nokia vendió 7 millones de móviles en los tres primeros trimestres del lanzamiento de sus teléfonos con sistema operativo Windows Phone.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)