24 de July de 2010 00:00

Noboa gana ‘round’ a Marx Carrasco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Visiblemente enojado, el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, informó que el caso que sigue contra Exportadora Noboa, por presuntas irregularidades en la declaración de impuestos, sufrió un traspié.

Dentro de la demanda que sigue Rentas, por un monto de USD 86 millones, más intereses, contra la empresa, la Sala de lo Contencioso y Tributario de la Corte Nacional de Justicia falló a favor de la Exportadora.

Eso significa que el recurso de hecho interpuesto por los abogados de la firma y que impugnaba el veredicto de la segunda sala del Tribunal Fiscal del Guayas, que daba la razón al SRI, fue aceptado, y, por tanto, el cobro no es procedente.

“Este pronunciamiento nos ha sorprendido. Es inexplicable. Ni siquiera nos hicieron formar parte al momento de la sentencia. Solo nos notificaron después. Es una barbaridad. Es un hecho inédito en la administración de justicia en el mundo. Declaran nulo lo actuado por los jueces de la sala Fiscal”, aseguró el Director de Rentas, ayer.

Además, el funcionario enfiló sus cuestionamientos directamente contra los jueces de la Sala de la Corte, en especial contra su cabeza, José Vicente Troya.

Este Diario buscó contactar con Troya, a las 19:00 de ayer, a través de su asesor de comunicación Fabián Aguirre, pero recibió una respuesta negativa.

Marx Carrasco, sin embargo, aseguró que no se quedará con los brazos cruzados. “Estamos pidiendo la revocatoria de la sentencia de la Corte . Y si no accedemos a la revocatoria, interpondremos una acción extraordinaria de protección. El caso está demorado, pero no cerrado”.

El SRI había anunciado el pasado 12 de mayo que la Exportadora Noboa, de propiedad del bananero Álvaro Noboa, debía pagar una millonaria suma por una glosa en el pago del Impuesto a la Renta (IR) del 2005.

Desde ese instante, la pugna se ha trasladado a los tribunales e incluso Noboa interpuso una demanda penal contra Marx Carrasco que se ventila aún.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)