5 de November de 2012 11:10

Nobel propone tres alternativas para superar la crisis económica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una entrevista con el Semanario LÍDERES, que se publica hoy, el premio Nobel de Economía del 2011, Thomas J. Sargent, plantea tres opciones para superar la crisis económica internacional: resolver los conflictos institucionales relacionados con la construcción de un euro coherente; resolver el ‘fiscal cliff’ (riesgo de un precipicio fiscal en el 2013) en EE.UU.; y reformar instituciones económicas en China, para proporcionar un mayor rol a las señales del mercado y más competencia libre en el sector bancario.

Sargent obtuvo el Premio Nobel el año pasado, junto al economista Christopher A. Sims, por sus investigaciones empíricas relacionadas con la causa y el efecto del gasto público en la macroeconomía.

En la entrevista con LÍDERES, el laureado economista también se refiere al rol que han cumplido los organismos multilaterales como el FMI. “El FMI sigue haciendo muchas cosas buenas en cuanto a la fomentación de comunicación entre los creadores de políticas y la creación de una mejor investigación macroeconómica aplicada.

Habrá cambios de gobierno (en esos organismos multilaterales), a medida que los porcentajes de la producción mundial aportados por las economías de Asia y América Latina sigan creciendo”.

Lea la entrevista completa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)