3 de March de 2011 00:00

No hay restricción para la importación de calefones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, ratificó ayer que no se ha tomado una decisión respecto a la restricción de importar calefones en el país.

Aseguró que tampoco en las aduanas se ha tomado otras medidas para detener la importación de estos artículos.

Representantes de la marca de calefones Bosch, corroboraron esta versión al indicar que no han registrado limitaciones del producto para traerlos al país. Esta marca importa calefones desde Europa y Asia.

Cely aseguró que todavía está en estudio el tema y minimizó su importancia al destacar que apenas entre el 1% y el 2% del uso del gas se destina a calefones.

¿Por qué entonces la medida? Cely destacó que es una opción para optimizar el subsidio del Estado a los combustibles.

Mientras tanto, el Ministerio de Electricidad no se ha pronunciado sobre el tema.

Fuentes cercanas al Régimen, que pidieron la reserva, indicaron que en el interior de esa Cartera de Estado se analizan al momento cuatro puntos para implementar la prohibición de importaciones.

El primero es el costo del subsidio tanto de la electricidad como del gas. El segundo, los niveles de accidentes con el uso de los calefones. El tercero, el posible incremento en las planillas del luz eléctrica de quienes opten por cambiar de sistema. Y el cuarto, la eficiencia de las duchas eléctricas frente al consumo de energía. Luego esta evaluación deberá ser discutida con el Ministerio Coordinador de la Producción y el Ministerio de Sectores Estratégicos para tomar una decisión.

Tampoco ha existido un anuncio sobre una restricción en el uso de calefones para personas que ya los tengan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)