10 de March de 2010 00:00

‘No cabe negociar con los Isaías’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Los ex accionistas de Filanbanco deberán asumir el pago de USD 777,8 millones, que estableció la extinta Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), a fines de 2009.

Así lo manifestó ayer Pedro Delgado, presidente de la Junta del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, en una entrevista en Gama TV.

Según dijo, en este caso “no cabe ninguna negociación y lo único que deben hacer es pagar la deuda determinada por la Junta Bancaria y la AGD...”.

Pero, Javier Castro, abogado de los hermanos Isaías, ha rechazado estas cifras, pues considera que hay una mezcla de cuentas entre la administración estatal y la privada.

Aunque parte de esta deuda será cubierta con la venta de las empresas y paquetes accionarios en posesión del Fideicomiso. Entre estos bienes están el ingenio Ecudos, los canales TC y Gama TV, PetroManabí...

Delgado adelantó que ya se cuenta con las valoraciones de varias empresas y espera que la próxima semana ya empiece el proceso de venta.

Para esto está previsto que se reúna la Junta con el fin de aprobar las valoraciones y establecer las fechas para la venta.

En el caso de Gama señaló que el 30% de las acciones se venderá a los trabajadores de manera inmediata.

En Seguros Rocafuerte explicó que tenía pendiente el pago de impuestos por más de USD 1 millón, que ni siquiera estaba registrado en libros.

En el resto de empresas, dijo, ya se ha clarificado su real propiedad y se ha consolidado la información financiera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)