19 de June de 2012 00:03

Nielsen estudiará el mercado local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El último trabajo que presentó en Ecuador la firma IPSA Group Latin America fue Overview 2012, un compendio sobre el mercado nacional.

La empresa de origen argentino, que realizaba investigaciones desde 1987, fue adquirida por Nielsen, una compañía que se encuentra en el mercado hace 80 años y su sede está en EE.UU. Además está operando en 17 países de Latinoamérica. Álvaro Navarro estará al frente en Ecuador, antes estuvo en la empresa en República Dominicana.

La negociación se concretó el 29 de mayo entre IPSA y Nielsen, y no se reveló el monto.
Rafael Mayoral, presidente ejecutivo de IPSA, estuvo 25 años en el cargo y no sabe a qué se dedicará ahora.

El viernes pasado, Mayoral presentó Overview 2012 que trata indicadores de consumo, estudios del consumidor adolescente y otros mercados.

En los estudios de IPSA se revela que cinco de cada 10 empresarios consultados piensan que el estímulo del Gobierno a la economía “es poco o nula”.
Además, la percepción de que el Régimen ha intervenido en la economía local aumentó del 38% al 45% en un año.

Sobre lo jóvenes, Mayoral dijo que hay una rediferencia sutil en la visión entre el adolescente de la Sierra y la Costa. El primero piensa en un crecimiento profesional con trabajo en empresas grandes. El segundo piensa más en un crecimiento personal, al tener su propio negocio, industria.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)