28 de June de 2012 08:49

News Corp. se dividirá en dos empresas independientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El grupo de medios News Corporation del magnate Rupert Murdoch, afectado por un escándalo de escuchas ilegales en Gran Bretaña, confirmó este jueves que se dividirá en dos empresas independientes: audiovisual y prensa.

“News Corporation anuncia hoy (jueves) que buscará una separación para sus sectores editorial y medios y de entretenimiento en dos compañías distintas”, afirmó en un comunicado.

Murdoch destacó en un comunicado que respaldará “en 100%” a las dos nuevas compañías y que prevé presidir sus respectivos consejos de administración.

“Hay mucho trabajo por hacer (...) pero creo que con esta nueva estructura corporativa a la que apuntamos acelerará los negocios de News Corporation para que alcancen mayores niveles y que permitirá a cada empresa, con cada una de sus divisiones, identificar sus nuevos potenciales y desbloquear las acciones a largo plazo para que alcancen un valor aún mayor”, agregó Murdoch en un comunicado.

“Hemos determinado que al crear esta nueva estructura se simplificarían las operaciones y definirían mejor las prioridades, permitiendo a cada compañía cumplir con las expectativas de los consumidores en todo el mundo ” , añadió el magnate de origen australiano.

La rama de prensa agruparía activos como la agencia de información financiera Dow Jones, los prestigiosos diarios The Wall Street Journal, The Times de Londres, The New York Post entre otros del mundo, así como la casa editorial HarperCollins.

Por sus actividades en televisión y cine, el grupo recaudó 23.500 millones de dólares en ingresos para el ejercicio que culminó a fines de junio de 2011, contra 8.800 millones por el rubro de la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)