17 de December de 2011 13:20

Negociaciones para concluir Ronda de Doha deben tomar otros derroteros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las negociaciones para concluir la Ronda de Doha, destinada a liberalizar el comercio mundial, deben tomar otros derroteros que tengan en cuenta las circunstancias actuales, muy diferentes a las que había hace 10 años, cuando se iniciaron, aseguró este sábado el representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk, en la conferencia ministerial de la OMC.

En esta conferencia ministerial, “está claro que estamos dando vuelta a una página tras una década de perseguir la Agenda del Desarrollo de Doha”, dijo Kirk en su intervención ante las 153 delegaciones reunidas en esta cita bianual de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Tenemos que buscar otro camino”, dijo tras recordar a sus colegas que “todos hemos reconocido el impasse, y nos enfrentamos a preguntas muy difíciles sobre cuándo y bajo qué circunstancias” se pueden concluir las negociaciones.

“Hemos aprendido que el mundo de 2011 es un lugar muy diferente al del mundo de 2001”, cuando se iniciaron las negociaciones de Doha, y los miembros de la OMC “ocupan muy diferentes lugares en el mundo del comercio que hace 10 años”.

“Hemos desarrollado una comprensión mucho mayor de la naturaleza y del tamaño de las brechas que nos separan y es meridiano que estas brechas existen no sólo en el acceso a los mercados no agrícolas, sino en todos el amplio espectro de la agenda de Doha”.

“Necesitamos ser creativos, y centrarnos en los aspectos centrales de lo que nos divide”, resultado de las “grandes diferencias” de los puntos de vista que tienen los principales actores sobre las respectivas contribuciones en los sectores más importantes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)