La negociación con la UE avanza en dos ejes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enrìquez, desde Manta

La mañana de hoy, 25 de marzo, el tema de propiedad intelectual fue el eje de las conversaciones durante la segunda ronda de negociación entre Ecuador y la Unión Europea (UE).

Los diálogos arrancaron ayer en el hotel Oro Verde de Manta, enmarcados en la más absoluta reserva. Para la noche de ayer se tenía previsto presentar un balance de la cita por parte de Eduardo Egas, delegado en comercio exterior de la Presidencia de la República y Roberto Betancourt, jefe negociador del país, sin embargo, esto no se concretó. Lo propio sucedió la mañana de este martes.

Este Diario conoció, de manera extra oficial, que esta mañana se trató el tema de propiedad intelectual que, según el Ministerio de Comercio Exterior, está enfocado en el área de indicaciones geográficas.

Así mismo, al medio día de hoy se explicó que ya hubo resoluciones en ese último tema, al igual que en la mesa de accesos.

Roberto Betancourt explicó, de acuerdo al comunicado, que en cada mesa había mucho trabajo por desarrollar, especialmente en la de jefes de negociación, con miras a encontrar soluciones para las aspiraciones del Ecuador y ratificó que le gustaría salir de Manta con algunos textos consensuados, puesto que el objetivo de alcanzar el Acuerdo era claro.

Durante la primera jornada de la II Ronda, que se realizó ayer, se continuó con el examen de las ofertas comerciales presentadas por las Partes y se avanzó en cuestiones vinculadas con la estructura normativa del acuerdo, así como en la identificación de algunas soluciones para los aspectos pendientes del proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)