La necesidad impulsa a los ecuatorianos a emprender

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Negocios

Ser emprendedor en Ecuador está relacionado más con cubrir las necesidades económicas que con otros condicionamientos. Por ello, cada vez más ecuatorianos se lanzan a la tarea de crear algo propio.

El semanario de Economía LÍDERES pone en escena un tema en el que cada vez más personas están interesadas.

Y las pruebas están. Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor GEM Ecuador 2013, conocido por ser uno de los termómetros del emprendimiento, el Ecuador continúa como el país más emprendedor de América Latina.

Así, el índice de actividad emprendedora temprana o TEA se ubicó en el 2013 en el 36%. Esto significa que el año pasado "aproximadamente uno de cada tres adultos ecuatorianos inició los trámites para establecer un negocio, o poseía uno cuya antigüedad no superaba los tres años y medio.

E l dato del GEM 2013, además, confirma que existe un crecimiento sostenido de la actividad emprendedora temprana. Esto porque en el 2009, el índice llegó al 15,8% mientras que en el 2012 llegó a 26,6%.

N o obstante, existe un dato que inquieta: el incremento del emprendimiento por necesidad; es decir, por falta de otras opciones de ingreso.

S egún el estudio, el 22,7% de los adultos afirmó haber emprendido aprovechando una oportunidad en el mercado, mientras que el 12,1% lo hizo por necesidad. Con esas cifras, Ecuador pasó a tener la tasa de emprendimientos por necesidad más alta de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)