3 de January de 2013 18:55

Nathalie Cely: Pedro Delgado debería dejar EE.UU. en las próximas horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely, informó esta tarde en Ecuadoradio que Pedro Delgado, ex presidente del Banco Central y primo del Presidente de la República, deberá volver al Ecuador en las próximas horas. “Legalmente debería hacerlo en las próximas horas”.

Cely señaló que Delgado tenía una visa diplomática, debido a que su esposa era Cónsul en Miami. Ambos quedaron fuera de sus cargos luego de que Delgado confesara el mes pasado que obtuvo un título de cuarto nivel de forma fraudulenta.

Ese fraude fue denunciado públicamente hace unos tres meses por el asambleísta Enrique Herrería, quien además puso una demanda penal contra Delgado, la cual permanece en la Fiscalía.

El Presidente de la República apoyó inicialmente a su primo y participó en un homenaje que se llevó a cabo en septiembre pasado, en el Hotel Quito, a donde acudieron también autoridades de varias instituciones del Estado.

Sin embargo, luego de la confesión pública de Delgado, el Presidente de la República le retiró su apoyo y dijo que la investigación sobre el título falso de Delgado era mérito del Gobierno. Pero dejó que Delgado saliera del país, para asistir a un compromiso familiar en Miami.

Cely señaló que el compromiso de Delgado era regresar al país luego de Navidad, pero estaba dando largas al tema. De ahí que el Gobierno decidió pedir al gobierno de Estados Unidos que le retirara la visa diplomática, lo cual fue aceptado por el Gobierno estadounidense. Delgado también tenía una visa de trabajo que estuvo vigente entre el 2005 y el 2008, es decir, ya expiró.

Cely añadió que Delgado no tiene visa para estar EE.UU., por lo que su permanencia en ese país lo pondría en una “posición migratoria irregular, con las consecuencias que eso acarrea”. Aunque aclaró que Delgado no tiene una orden de prisión en Estados Unidos.

Añadió que deberá entregar su pasaporte y visado en las oficinas de Miami. “Estamos en manos de que el señor Delgado cumpla con las disposiciones requeridas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)