29 de May de 2010 00:00

Las naranjas y las piñas, las frutas de temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Agromar

Las naranjas, las manzanas chilenas y las piñas son las frutas de temporada. En los centros de abastos y fruterías de Quito se las halla colmando las perchas.

Claro Moreno, del Mercado Iñaquito (en el norte de Quito), dice que este es el momento ideal para adquirir estos productos y aprovechar las ventajas de estas frutas que se caracterizan por su alto porcentaje de vitamina C.

Las 25 naranjas cuestan USD 2,50 y el ciento por USD 9, con derecho a pedir yapa.

Estas frutas, que vienen principalmente de la Costa, entraron al mercado desde hace un mes, pero este momento es cuando más cosecha hay.

Las manzanas chilenas también bajaron de precio. Hasta hace dos semanas se compraban tres por USD 1, ahora se encuentran entre siete y ocho, dependiendo del tamaño, por ese mismo precio.

La piña también está en oferta. Una grande está en USD 1,50, mientras que las pequeñas salen desde USD 0,80.

La papaya hawaiana está a USD 0,80, los duraznos a USD 0,40 cada uno o tres por USD 1. El melón grande a USD 1,50.

Las frutillas no han variado en el precio. Están a USD 1 la libra, al igual que el babaco, que también lo venden a USD 1 y 1,50, dependiendo del tamaño.

Lo que si no está barato es la pitahaya. Cinco unidades pequeñas salen a USD 2 . Es una fruta que ha empezado a escasear. La naranjilla tampoco está barata. Su valor fluctúa entre USD 5 y 6 por las 25 unidades, en buenas condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)