26 de January de 2011 00:00

Municipio rechaza un fallo de la CC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Municipio de Guayaquil rechazó la resolución de la Corte Constitucional (CC), de suspender el concurso de méritos para la nominación del Registrador de la Propiedad del cantón.

El pasado 19 de enero, a las 11:42, la CC aceptó la demanda de inconstitucionalidad presentada por Efrén Roca, registrador encargado, por el concurso convocado por el alcalde Jaime Nebot.

En un comunicado, el Municipio aclara que el 19 de enero del 2011 -la misma fecha de la resolución de la CC- se declaró desierto dicho concurso porque hubo pocos aspirantes con los requisitos exigidos. “En los próximos días, la Municipalidad convocará a un nuevo concurso a fin de nombrar a dicha autoridad y posesionarla hasta el 31 de marzo como dispone la Ley de Registro de Datos Públicos”, agrega el documento.

Roca dijo que, al ser una competencia concurrente, es decir entre Estado central y municipios, Nebot cometió el error de convocar al concurso solo y no junto al Director Nacional de Datos Públicos. A su criterio el Municipio puede convocar otro concurso “pero cumpliendo con la Constitución, la ley y el Cootad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)