27 de March de 2011 00:00

Una multa que ya es de todos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿A quién será de cobrarle los USD 7 millones que todos los ecuatorianos hemos pagado a Estados Unidos por el mal manejo del Banco del Pacífico en Miami?

Las autoridades estadounidense de regulación bancaria multaron el jueves pasado al Pacific National Bank (PNB), subsidiaria del Banco del Pacífico, cuyo único accionista es el Banco Central del Ecuador (o sea todos los ecuatorianos), por la falta de controles en sus operaciones para evitar el lavado de dinero.

Una sanción de esa magnitud ya es grave, y que se haya aplicado a un banco ‘semiestatal’ lo hace aún más, pues se está sancionando a una entidad manejada por el Estado ecuatoriano, que pagará la multa con recursos públicos.

El Pacific National Bank ha sido capitalizado por tres ocasiones con plata del Banco del Pacífico, propiedad del Banco Central, es decir de todos.

La última inyección de recursos al PNB, por USD 8 millones, se hizo a fines del año pasado, anticipándose a la sanción que se venía por parte de los reguladores.

Las autoridades estadounidenses señalaron que los incumplimientos del Pacific National Bank datan del 2005, pero la gestión realizada por las diferentes administraciones ha sido insuficiente, al punto que las medidas adoptadas continúan por debajo de lo exigido por las autoridades de regulación.

Los revolucionarios del siglo XXI, que tanto defienden la soberanía, acaban de entregar al ‘imperio’ USD 7 millones . Y como la plata sale del Estado, a cada ecuatoriano le ha tocado pagar USD 0,50, sin haber sido consultado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)