5 de March de 2012 00:05

La mujer tiene mayor presencia laboral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mujer ecuatoriana aporta cada día más en las actividades económicas del país. Así lo señala el informe del Semanario Líderes, que circula hoy, donde se recoge el criterio de analistas además de las estadísticas oficiales sobre el tema.

En los sectores financiero y turístico así como las actividades de salud y educación las mujeres ya son mayoría en materia laboral, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En turismo, por ejemplo, durante el 2010 se contabilizaron 90 910 mujeres como personal ocupado, frente a 62 385 hombres. La presidenta de la Cámara de Turismo del Azuay, Mónica Flores, considera que las mujeres son más dinámicas y multifacéticas que los hombres, lo que les permite desenvolverse mejor en el trabajo, tanto en hoteles como en restaurantes.

Para María José Bustamante, directora ejecutiva de Aden Business School, sede Ecuador, el país sigue la tendencia mundial de tener mayor participación femenina en los sectores económicos. “Año a año el mercado laboral se amplía y los postulantes son varones y mujeres”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)