17 de April de 2012 13:09

Movistar reportó ayer otra falla de servicio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La operadora Movistar comunicó ayer a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) nuevos inconvenientes en el servicio, en las estaciones de Puerto Ayora y Malecón Puerto Ayora, en Galápagos.

El percance duró dos horas y ocho minutos. Los usuarios sintieron este problema en la disminución de cobertura.

Según el informe presentado por la operadora las causas del problema aún no están establecidas.

Sin embargo, la entidad de control señaló que en lo que va del año, Movistar reportó estos problemas durante ocho veces en Galápagos. "La recurrencia de problemas técnicos en Puerto Ayora es alta", según la Supertel.

Para evaluar esta problemática técnicos de la Supertel y de Movistar mantuvieron una reunión de trabajo, en la cual la entidad señaló que las fallas tienen relación con el enlace satelital.

Representantes de Movistar informaron que en los trabajos preventivos que han realizado en las radiobases en Galápagos no se han detectado mayores inconvenientes y que durante esta semana llegará al país un especialista del proveedor del enlace satelital (TIWS), para evaluar y presentar una solución definitiva al problema.

Además la Supertel solicitó a Movistar los informes de las acciones que llevarán a cabo durante dicha evaluación. También, los técnicos de la regional Galápagos de esta entidad estarán presentes en esa actividad para que los problemas sean solucionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)