29 de September de 2012 16:36

Movistar alerta de afectación en algunos servicios de telefonía móvil por 11 horas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Algunos de los servicios que brinda la operadora de telefonía móvil Movistar se verán afectados entre las 21:00 de hoy y las 08:00 de mañana. Así lo informó un mensaje de texto enviado por la empresa a todos sus clientes.

Ello debido a que desde las 00:00 de mañana se agregará un dígito a todos los números de telefonía celular del país. Después del 0 se añadirá un 9. La decisión se tomó para conseguir 100 millones más de líneas móviles en el país.

Este décimo dígito que se incluye en la telefonía móvil es parte de la implementación de la tercera fase del Plan Técnico Fundamental de Numeración. Para alcanzar la estructura propuesta se diseñaron tres fases: La primera se ejecutó el domingo 2 de septiembre de 2001 aumentándose un dígito en el número de abonado para las provincias de Pichincha y Guayas y en las redes móviles.  

La segunda fase se aplicó desde el 28 de septiembre de 2003 y consistió en el incremento de un dígito en el número de abonado en las demás provincias del país.  La tercera, es el domingo 30 de septiembre de 2012 con el incremento del dígito 9 luego del 0 en el servicio celular.

Las operadoras reconocieron que es posible que haya problemas por pocas horas durante el proceso de implementación del nuevo dígito. Sin embargo, pidieron calma a la población e indicaron que hay mecanismos para apoyar a los usuarios a aumentar el dígito en sus números de celulares.

Entre ellos están aplicaciones puestas a disposición del público por parte de las operadoras, cambios utilizando el excel o modificaciones manuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)