Movistar advierte sobre posibles fallas en su servicio en Atacames durante Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La operadora Telefónica Movistar advierte hoy, jueves 27 de febrero del 2014, sobre probable degradación de su servicio en Atacames (Esmeraldas), durante el feriado de Carnaval.

Ello debido al flujo de turistas en ese balneario durante esta época del año, lo que genera mayor carga en la red de la operadora.

Por esta razón, la compañía telefónica tiene planificada la instalación de cuatro radiobases en la zona sur y en Tonsupa, que ha intentado desplegar desde 2010.

A través de ordenanzas, el Municipio de Atacames ha establecido regulaciones para la implantación de estaciones base celulares, considerando el concepto de espacio público aéreo.

Esto, según la operadora, ha demandado pagos de tasas por frecuencias, así como valores para la obtención de los permisos mucho mayores que en otros cabildos (70 veces más altos). Según la Ley, ese rol es de competencia exclusiva del Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

En un comunicado, la operadora explica que la aplicación de este tipo de ordenanzas la ha llevado a restringir su inversión en nueva infraestructura, requerida para la mejora y ampliación de los servicios en Atacames.

Al momento, según la firma, la inversión retenida y que no ha podido ser realizada para Atacames asciende a más USD 580 000.

A principios de este año, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), informó que la operadora Movistar presentó “problemas de bloqueo de llamadas, especialmente en las horas de mayor carga de la red de la operadora”, durante las festividades de Navidad y fin de año.

Las licencias de las operadoras móviles establecen períodos de tráfico atípico, los cuales no son muestra para medir los parámetros mínimos de calidad. Entre ellos están los días 24, 25 y 31 de diciembre, y, 1 de enero, 14 de febrero, el Día de la Madre y del Padre.

Sobre este tema la Unión Internacional de Telecomunicaciones recomienda que para la evaluación de la calidad del servicio, no se contemple circunstancias extraordinarias de tráfico como las que se producen en las festividades de fin de año, cuando se presenta un comportamiento atípico de los abonados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)