29 de December de 2011 09:18

Monti quiere implementar en enero su plan "Crece Italia"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció hoy una serie de medidas diseñadas para relanzar la maltrecha economía del país, incluyendo una reforma del mercado laboral, nuevas inversiones en empleo público e incentivos fiscales en investigación y desarrollo, que quiere implementar de forma inmediata.

"Una vez más el marco temporal será bastante rápido, no podemos permitirnos trabajar con calma", dijo sobre las medidas que pretende implementar el mes próximo, antes de las cumbres de la eurozona y la Unión Europea previstas para el 23 y el 30 de enero.

El ex comisario europeo que lidera un gobierno tecnócrata señaló que los planes no suponen "el uso de demasiado dinero público" para mantener el objetivo del gobierno de equilibrar el presupuesto hasta 2013 y reducir el enorme déficit del país.

"No tendría objeciones si llamaran a estas medidas 'Crece Italia'", señaló en referencia a su anterior paquete para combatir la crisis de deuda, bautizado como "Salva Italia", que el Parlamento aprobó este mes. Las reformas del mercado laboral serán necesarias para incentivar el empleo juvenil, señaló.

El país tiene una de las normas más estrictas en territorio europeo que rigen la contratación y el despido, una situación que muchos críticos creen que frena la inversión y la actividad emprendedora.

Monti señaló que los cambios serán "justos" en el cumplimiento de las promesas que hizo cuando llegó al poder tras la dimisión de Silvio Berlusconi el mes pasado.

Mientras, Italia volvió a recaudar capital fresco en los mercados con una nueva subasta de deuda en condiciones más favorables que anteriormente, aunque no logró colocar el máximo previsto, informó hoy la agencia de deuda nacional en Roma.

Roma colocó 7 020 millones de euros, cuando estaba prevista una suma entre 5 000 y 8 500 millones de euros. Los bonos a diez años recaudaron 2 500 millones de euros a un tipo del 6,98 por ciento, frente al 7,56 por ciento de una subasta similar en noviembre.

Los bonos con vencimiento en 2021 totalizaron 1 176 millones de euros a un interés del 6,70 por ciento, mientras otra partida con vencimiento en 2014 recaudó 2 538 millones de euros al 5,62 por ciento, frente al 7,89 por ciento de noviembre.

Una partida de bonos variable con vencimiento hasta enero de 2018 aportó 803 millones de euros al 7,42 por ciento. Pese a todo, la caída de los intereses no fue tan pronunciada como en la subasta del miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)