21 de June de 2011 22:02

Misión chilena asesorará en actividad minera en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una comitiva de tres profesionales de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) viajó a Ecuador en el marco de la asesoría que la entidad chilena presta al Ministerio de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador para el desarrollo de su actividad minera a gran escala.

El viaje se enmarca en un convenio de cooperación entre el Ministerio de Minería de Chile y las autoridades ecuatorianas.

El objetivo de las reuniones es prestar asesoría para la evaluación técnica de dos proyectos de explotación de cobre y oro, de gran envergadura, que empresas transnacionales desean desarrollar en Ecuador.

Estos son los primeros pasos que da el gobierno de dicho país para el desarrollo de la Gran Minería, dentro del marco que le fijó la Constitución de 2008. Hasta ahora la actividad minera se ha desarrollado a escala artesanal.

Además del análisis técnico de los proyectos, las autoridades ecuatorianas solicitaron a los profesionales de Cochilco sugerencias acerca del marco institucional que será necesario considerar y acerca de diversos temas a resolver para lograr el desarrollo del sector minero en Ecuador en forma sustentable.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)