10 de April de 2012 17:27

Ministros de economía del ALBA buscan capitalizar Banco del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La capitalización del Banco del Sur  con el "uno por ciento delas reservas de sus miembros" es uno de los principales objetivos de la reunión de ministros de Economía de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se inició hoy en Quito.

La cita fue abierta por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien destacó que la región tiene una potencialidad muy alta con 80 millones de habitantes. "Suma 600 000 millones en su PIB", dijo y agregó que "cuenta con las mayores reservas de gas natural, de enormes reservas de agua y de biodiversidad", lo que convierte al ALBA en la tercera potencia económica de la región solamente "detrás de Brasil y México", consideró.

Otros puntos a resolverse en esta cita, a la que asisten ministros de Economía de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Ecuador, son la instrumentalización del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) y la creación de un Centro de Resolución de Controversias.

Patiño proclamó que la principal característica del ALBA es que considera al ser humano "como el centro de preocupación de su integración económica y no al comercio ni al capital". Entre los asistentes se encuentra también el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)