19 de April de 2012 16:45

Ministros de Comercio del G20 abordarán el caso de Repsol en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El diferendo entre España y Argentina por la expropiación de YPF, filial de la española Repsol, será llevado a la mesa de los ministros de comercio del G20, que se reúnen este jueves en México, informó Jaime García-Legaz, secretario de Comercio del país europeo.

La decisión anunciada el lunes por el gobierno argentino, “ es contraria a los principios con los que se ha fundado el G20, (que) es un foro que promueve el libre comercio y la economía de mercado, y esta decisión es proteccionista y rompe las reglas de juego”, indicó García-Legaz.

El tema será planteado con intervenciones de Angelos Pangratis, embajador y jefe de la misión permanente de la Unión Europea ante la OMC y Michael Punke, representante de Estados Unidos ante el mismo organismo, dijo el ministro español en una rueda de prensa, en el marco de la reunión de ministros que se lleva a cabo el jueves y viernes en Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano.

El mensaje del G20 “será muy claro de rechazo completo”, advirtió el funcionario español, quien aclaró que no ha mantenido ningún tipo de contacto con la delegación argentina que asiste al encuentro.

Los países de la Unión Europea estarán apoyando a España por ser Repsol una empresa de esa región y Estados Unidos “por una razón elemental ” que es “ la ruptura completa de las reglas del juego” y que en otras ocasiones ha afectado a empresas estadounidenses, añadió.

El ministro señaló que hay gobiernos en América Latina “muy preocupados por el riesgo de contagio”, toda vez que inversionistas internacionales pueden evitar invertir en otras naciones de la región, opinó.

La reunión de ministros de economía del G20 analiza mecanismos para impulsar el libre comercio como medio para estimular el crecimiento de la economía y luchar contra el proteccionismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)