25 de March de 2010 00:00

El Ministro de Trabajo rinde cuentas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, concurrió ayer, a la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea para explicar qué hizo la Cartera en el caso de los despidos de personal de varias empresas, entre estatales y privadas.

La presidenta de la Comisión, Nívea Vélez, dijo que recibió quejas de ex trabajadores de Bachagnon, Agrocalidad, Petroecuador y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones por haber sido despedidos intempestivamente o por no recibir liquidaciones justas.

Con respecto a Bachagnon, donde fueron despedidos cerca de 1 300 trabajadores, el principal de la Cartera de Estado aseguró que se hará una inspección laboral en la empresa para determinar si es aplicable el pedido de reingreso de los trabajadores de la compañía.

En el caso de Agrocalidad, Espinosa confirmó que 80 personas salieron de sus puestos de trabajo por supresión de partidas. Sin embargo, la asambleísta cuestionó la decisión, pues afirma que esta es una nueva modalidad del Régimen para reducir puestos de trabajo en el sector público.

En cuanto a las exigencias por indemnizaciones hechas por los ex empleados de Petroecuador y la CNT, estos recibirán el pago que les corresponde de acuerdo con la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)