Ministro de Recursos No Renovables, Pedro Merizalde, visita mina de Elipe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Ministro de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, informó la noche de ayer que los 64 mineros que resultaron afectados por el daño e incendio en un generador en la mina Elipe en Portovelo (El Oro) están ilesos, tras los chequeos médicos respectivos.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido hoy lunes 21 de abril del 2014 por el Ministerio de Recursos No Renovables, Merizalde acudió con el propósito de constatar el cumplimiento del mantenimiento preventivo establecido en los catálogos de equipos del sistema de ventilación de esta minera.

La visita del funcionario se cumplió “ante un incidente en uno de los generadores que ayudan a la ventilación en el interior de la mina el domingo 20 de abril en horas de la mañana; inmediatamente se dio la alarma y el personal fue evacuado y llevado hasta una unidad médica para los respectivos exámenes.”, indicó el comunicado.

“Por parte del Ministerio hemos ordenado que tanto la empresa Elipe, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), Cuerpo de Bomberos de Portovelo y la Jefatura Política del cantón realicen un seguimiento y control periódico del cumplimiento del mantenimiento preventivo establecido en loscatálogos de equipos”, afirmó el ministro Merizalde.

El Ministro de Recursos Naturales no Renovables llegó hasta la concesión minera junto al viceministro de Minas, Dixon Briceño, el Gobernador de El Oro, Pablo Granda, la Jefa Política de Portovelo, Ana María Jaramillo, la Comisaria Nacional de Policía del Cantón, Yamilé Guerrero y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo, coronel Ramiro Camacho.

Para hoy se prevé el ingreso de personal técnico y médico con el propósito de realizar pruebas del generador al interior de la mina.

 En la mina Elipe S.A., filial de la canadiense Dinasty Gold Metals, dedicada a la extracción de minerales metálicos, como oro y plata, laboran actualmente 440 trabajadores, en tres turnos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)