23 de April de 2010 00:00

Los ministerios del área económica están en transición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El nuevo ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, dispuso una transición ordenada ayer al asumir sus nuevas funciones.

Luego de varias reuniones que mantuvo con el equipo del ex ministro, Germánico Pinto, fuentes de la cartera de Estado, indicaron que aún no se han anunciado quiénes asumirán los viceministerios de Hidrocarburos y Minería.Sin embargo, se conoció que todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción que estaban al frente de las coordinaciones y jefaturas, pusieron a disposición sus cargos. Se prevé que la próxima semana se dé a conocer los cambios definitivos dentro del Ministerio.

Mientras tanto, en Petroamazonas, Osvaldo Madrid, permanece como gerente encargado de la empresa pública hasta la nueva reunión del Directorio, prevista también para la próxima semana. Madrid se desempeñaba como gerente del proyecto Pañacocha.

Luego de su posesión, el pasado jueves, el ministro Pástor indicó que la prioridad de su gestión será la negociación de los nuevos contratos petroleros de prestación de servicios con las firmas privadas. Advirtió que no hay un plazo para la firma de los nuevos acuerdos, pero que se llevará el proceso con agilidad.

También confirmó que se enviará a la Asamblea una reforma de la Ley de Régimen Tributario Interno y la nueva Ley de Hidrocarburos para respaldar jurídicamente los nuevos contratos.

En otra dependencia, en el Ministerio de Finanzas, su flamante titular, Patricio Rivera, también dedicó el día para conocer la situación en la que tomó la posta de la ex ministra, María Elsa Viteri. Las decisiones sobre los posibles cambios en las subsecretarías se las darán a partir de la próxima semana.

Rivera había trabajado ya en el Ministerio, por lo que está al tanto del equipo que trabaja allí. Habitualmente visitaba las dependencias de la Cartera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)