22 de November de 2012 19:56

El Ministerio de Relaciones Laborales trabaja en la definición del proceso para pagos por resultados en el sector público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

El Ministerio de Relaciones Laborales, que es el que determina las escalas remunerativas del sector público, tomará en cuenta el tema de la remuneración variable por eficiencia para el pago de sueldos de los trabajadores del sector público para el 2013.

El pasado miércoles el presidente Rafael Correa señaló, en una entrevista a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, que se aplicaría un alza para los servidores públicos y que, además, se establecerá un sistema de pagos en base a resultados. Esto fue confirmado por el Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas.

“Se evaluará al servidor, pero no solo a él. También a la unidad a la que pertenece y a la institución para el pago de una variable por eficiencia, que se pagará de forma semestral”.

Mientras que todavía no se ha fijado el porcentaje en que se hará el incremento porque el Ministerio se halla trabajando en eso. Para apoyar a la Cartera en este proceso se contrató a una consultora internacional, de la cual no se dio el nombre. Ellos están colaborando en levantamiento de información.

El incremento se aplicará para todos los servidores públicos, descartando rumores de que solo se aplicaría para quienes tienen la norma ISO del Ministerio de Relaciones Laborales para las entidades del sector público. A través de esa norma se determinan todos los requerimientos que deben cumplir cada institución, cada unidad y cada servidor para ser merecedor al pago de la variable.

“Este momento estamos trabajando para la definición de la remuneración variable por eficiencia para el sector jerárquico superior. Están los cargos desde director e incluso hasta el presidente de la República”, dijo Vacas.

Mientras que Correa indicó que el programa de sueldos por resultados se sustenta en una base de datos en la que se establece cada meta, proyecto y programa a realizar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)