23 de June de 2011 17:36

El Ministerio de Agricultura capacita a funcionarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La instalación de una ventanilla única y la agilidad en los trámites son las tareas a corto plazo que se imponen los funcionarios del Ministerio de Agricultura (Magap).

Hoy más de 80 técnicos se capacitaron en el taller sobre las reformas institucionales que ofrecerán los nuevos servicios en las direcciones regionales del Magap y las entidades aliadas como Agrocalidad, UNA, Iniap, entre otras.

Adolfo Salcedo, subsecretario de Reforma Institucional, dijo que la idea es preparar a los funcionarios para que atiendan eficientemente a los usuarios y ya no existan barreras en los trámites. “En una sola ventanilla se van a atender los trámites de comercio exterior, tierras, permisos, solicitudes sin necesidad de acudir a otras direcciones sino a las que quedan en su provincia o zonas cercanas”.

Salcedo contó que también algunos trámites se realizarán por Internet y que se actualizarán datos georeferenciales, niveles de producción, productividad de cultivos, cambios climáticos y demás.

Para Luis Castro, director regional del Magap en Guayaquil, esos cambios ya se empezaron a aplicar en varias agencias y ahora cada entidad tendrá sus obligaciones y funciones. “El Magap se encargará de los permisos de importaciones y exportaciones de seis productos agrícolas y el resto lo manejará Agrocalidad. Se  desconcentran las decisiones y operaciones ya que le dan responsabilidades a los subsecretarios zonales y director regionales para que resuelvan y tomen decisiones”.

Las capacitaciones continuarán en otras regionales del país. Hasta ahora van tres de las siete zonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)