14 de June de 2011 09:14

Ministerio confirma cambio en incremento de tarifas eléctricas para la Costa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Electricidad envió la madrugada de hoy un comunicado de prensa en el que decidió elevar el piso de consumo que recibirá el incremento tarifario residencial en la Costa.

Según el comunicado de dos párrafos, ya no se aplicará el aumento de tarifas en el Litoral desde los 500 kilovatios hora (kW-h) al mes —alrededor de USD 57 en la planilla— sino que ahora se aplicará desde los 700 kW-h al mes entre los meses de diciembre y mayo.

Aunque en el boletín no lo especificaba, este es el período invernal donde la región enfrenta mayores temperaturas y utiliza más ventiladores y aires acondicionados.

"El Gobierno Nacional ante las preocupaciones que se han generado en torno al nuevo esquema tarifario para los clientes residenciales del sector eléctrico, y siendo sensibles al consumo de la ciudadanía de la Costa, ha decidido aplicar la medida a partir de los 700 kwh/mes entre los meses de diciembre y mayo." indicó el comunicado, sin dar más detalles.

Técnicos del sector indicaron a este diario que era correcto aplicar la medida diferenciada en la Costa porque en esa región se consume más energía por el calor.

Sin embargo, especificaron que no debía ser estacional ya que entre los hogares medios y bajos se utiliza como mínimo un aire acondicionado o un ventilador durante todo el año, al margen de la estación.

Según los técnicos, los hogares con mayores consumos en el invierno usan más de un aire acondicionado, por lo que el cambio de la medida beneficiará más a quienes más consumen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)