La minería no pasa de la etapa artesanal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Negocios

La minería en el Ecuador no ha dejado aún su nivel de desarrollo artesanal, pese al apoyo político promulgado por el Gobierno, según un informe que publica hoy el semanario LÍDERES.

El reporte anota, según datos del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables (Mrnnr), que el Estado recibió USD 25 millones por patentes y regalías mineras el año pasado, 27% más que en el 2012.

Esto corresponde principalmente a la pequeña actividad minera. Según la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), el país exportó oro por unos de USD 160 millones en el 2012.

P ese al bajo desarrollo del sector, el Ecuador tiene un potencial minero de USD 150 000 millones, a los precios actuales.

L as empresas destacan como positivo el apoyo del Gobierno, pero insisten en que esta voluntad política no se ha materializado en un despegue del sector por falta de inversión privada.

El titular del Mrnnr, Pedro Merizalde, dijo que el Gobierno mantiene constantes reuniones con representantes de las compañías. El Régimen además destaca el avance en materia de minería artesanal.

Hasta febrero pasado, se han regularizado 2 701 labores de minería artesanal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)