21 de March de 2012 00:04

Las mineras hacen contactos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la firma de un documento para viabilizar la entrega de recursos, la minera Kinross renovó ayer su convenio de cooperación con la Asociación de Pequeños Exportadores Agropecuarios del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (Apeosae).

Ambas partes firmaron un convenio marco en febrero del 2010, para la asignación de apoyo económico anual hasta el año 2013. USD 200 000 recibirá la Apeosae este año para incrementar las ventas de café, cacao, plátano y mejorar su calidad.

Esta Asociación agrupa a 424 socios dedicados a la producción orgánica de café fino de aroma, cacao, plátano y otros cultivos agrícolas en Zamora Chinchipe.

La canadiense Kinross lleva adelante el proyecto minero Fruta del Norte (oro), el cual pudiera firmarse en dos meses, según ofrecimientos del Gobierno.
Sus representantes aseguran que se trata de un proyecto más amigable con el ambiente, ya que implica la construcción de túneles para extraer el mineral.
Por su parte, la minera Ecuacorriente mantiene acercamientos con autoridades en la zona del proyecto cuprífero Mirador.

El lunes pasado, los alcaldes de El Pangui, Zamora, Nangaritza, Centinela del Cóndor y de Paquisha expresaron su apoyo al desarrollo del proyecto minero Mirador, ya que generará empleo para sus habitantes y permitirá obtener recursos para la zona.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)