29 de November de 2012 09:22

El Min. de Relaciones Laborales presentó avances del proyecto que lucha contra el trabajo infantil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

13 compañías, entre públicas y privadas, forman parte de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil. Los representantes de las mismas estuvieron presentes durante la presentación del informe de este proyecto, impulsado por el Ministerio de Relaciones Laborales.

El programa, que cuenta con la colaboración de el Consorcio Ecuatoriano para la responsabilidad Social y UNICEF, tiene como objetivo concretar alianzas público privadas para desarrollar acciones que permitan erradicar el trabajo infantil del país.

Precisamente, entre los logros alcanzados por el proyecto está el desarrollo, al interior de las empresas que forman parte de la Red, de políticas de cero tolerancia frente a la labor de niños; gestión de estrategias para combatir el trabajo infantil; procesos para compartir buenas prácticas en materia laboral y desarrollo de una herramienta web para facilitar el proceso de sensibilización frente al trabajo infantil.

María del Carmen Velasco, gerenta del proyecto, indicó que el proceso para lograr las alianzas se desarrolló durante el primer semestre de este año y se concretó el 17 de julio.

Entre las firmas que forman parte de esta iniciativa se encuentra GRUPO EL COMERCIO, la Empresa Eléctrica Quito, Telefónica, Pronaca, entre otras.

“Las compañías firmaron cartas de compromiso y luego se fueron estableciendo indicadores para cada compromiso. Los indicadores que permiten desarrollar mecanismos de verificación y de medición. Lo importante de este proyecto es que se extiende a las cadenas de valor de la empresa. Es decir a los proveedores  de la misma”.

Por su parte, Raúl Cedeño, gerente de talento humano de GRUPO EL COMERCIO, señaló que ya durante el 2011 la empresa participó junto a UNICEF en un programa de diagnóstico en temas de niñez y de adolescencia. A través de este estudio se les pidió la participación con el Ministerio de Relaciones Laborales y así logró constituirse en una de las compañías fundadoras de la Red.

“Cero tolerancia al trabajo infantil, no solo a escala interna sino también con relación a nuestra cadena de valor, así como a los distribuidores, voceadores y personal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)