1,5 millones de clientes residenciales tendrán aumento en tarifa de luz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Negocios

Alrededor de 1,5 millones de clientes residenciales sentirán el incremento de tarifas eléctricas aprobado por el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) la semana pasada.

El ente informó del incremento este fin de semana mediante un comunicado en el que precisó que el kilovatio hora de energía para los clientes residenciales subirá en USD 0,01 y en USD 0,02 para los clientes residenciales y comerciales, respectivamente.

Este incremento rige para los consumos de este mes de mayo del 2014, que serán facturados en junio próximo.

La revisión no se aplicará a los 2,5 millones de clientes beneficiados por la tarifa dignidad de USD 0,04. El comunicado del incremento de las tarifas no está publicado ni en la página web del Conelec ni en la del Ministerio de Electricidad.

De acuerdo con datos publicados en la página web del Conelec, el total de clientes residenciales con corte a febrero pasado llegó a 4,02 millones.

Es decir que descontando los clientes que actualmente se benefician de la tarifa dignidad, serán cerca de 1,5 millones los usuarios residenciales que sentirán el próximo mes el aumento de tarifa en sus facturas.

De acuerdo con datos del Conelec y el Ministerio de Electricidad, del total de usuarios residenciales del país, alrededor del 27% (cerca de un millón de clientes) consumen entre 150 kilovatios hora (kWh) y 500 kWh por lo que pagan entre USD 0.089 y USD 0,093 por cada kilovatio hora.

Para ellos, el incremento de un centavo por kilovatio, significará un incremento en su factura de entre el 10,75% y 12,5% por el precio de la electricidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (19)