31 de August de 2011 00:02

Millonarias inversiones en tres proyectos en Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres proyectos inmobiliarios (dos en Manta y uno en Jipijapa) serán construidos a partir de septiembre. Ayer, el director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Ramiro González junto al gerente del Banco del Afiliado (Biess), Efraín Vieira dieron detalles de los conjuntos habitacionales que se edificarán.

Ambos funcionarios expresaron que se eligió a Manta por tratarse de una ciudad en constante crecimiento y con estabilidad económica. En esta ciudad se levantarán 179 casas unifamiliares, ubicadas en la parroquia Los Esteros. La constructora HGL-M estará a cargo de los proyectos en Los Esteros y, además, en Jipijapa. Las viviendas tendrán extensiones de entre 80 y 120 metros cuadrados y sus precios fluctuarán entre USD 60 000 y 70 000.

Fernando González representante de HGL-M afirmó que la comercialización de las casas empezará una vez que se finiquiten varias negociaciones con los funcionarios del Biess.

Por otro lado, también se erigirán dos torres de 674 departamentos junto al centro comercial El Paseo Shopping, al noreste de Manta. El titular del Biess señaló que la inversión total ascenderá a USD 79,67 millones. El aporte de esa institución será de USD 21,56 millones.

Según el plan, primero se empezará con uno de los edificios, bajo el nombre de Manta Boulevard. Esta obra estará a cargo del consorcio de constructores Planman y los trabajos empezarán a inicios de septiembre.

Jorge Baquero, representante del consorcio, explicó que en estos días se realizará el movimiento de tierras previo a poner la estructura de hormigón.

Los departamentos, con tecnología de punta, sistema de gas centralizado, luces LED y paneles solares, tendrán una extensión de entre 80 y 120 metros cuadrados, a costos de entre USD 70 000 y 80 000.

Baquero señaló que una de las estrategias de venta será la promoción del proyecto entre los migrantes ecuatorianos en EE.UU., específicamente entre la comunidad en Nueva York.

Las autoridades manifestaron que, entre los tres proyectos, se beneficiará a 18 490 personas. Los planes habitacionales estarán abiertos para cualquier cliente, sin embargo sí habrá preferencia para los afiliados, añadieron. “Este es un negocio, la tasa de retorno está asegurada entre un 16 a un 24%”, enfatizó Ramiro González.

A nivel nacional existen 560 terrenos del Estado. En 68 de ellos se proyecta construir soluciones habitacionales, con una inversión de USD 820 millones. De estos, el Biess aportará con USD 312 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)