Una millonaria multa se impone a Conecel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado impuso, el viernes, una multa de USD 138, 4 millones al Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A (Conecel). Este maneja la marca comercial Claro.

El diario estatal El Telégrafo, en su página electrónica, explicó este sábado 8 de febrero el motivo de la resolución: el supuesto abuso de poder de mercado por parte de Conecel “al no permitir que otras operadoras instalen sus equipos en los mismos terrenos donde ellos los tienen localizados”.

La medida se dio como resultado de una denuncia en ese sentido que, en octubre del 2012, presentara la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ante la Superintendencia. La CNT señaló, en ese entonces, las “conductas anti competitivas cometidas por la firma Conecel al hacer firmar contratos exclusivos a los dueños de los terrenos donde colocan sus antenas”.

La versión del rotativo estatal incluye un comunicado de Conecel, en el cual afirmó que “ha presentado sólidas pruebas de descargo que desvirtúan plena y fehacientemente los hechos denunciados por CNT, demostrando que dicha empresa bien pudo, sin ningún problema ni costos de transacción y/o gastos económicos adicionales, instalar en predios cercanos su infraestructura de telecomunicaciones (…)

Resolución de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado sobre Conecel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)