20 de September de 2012 21:10

Los militares se retiran del directorio de Tame

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El directorio de la aerolínea estatal Tame cambió. De las cinco personas que integraban la lista quedaron dos y se sumó una más: el Ministro de Transporte. Salieron los tres representantes militares: el Ministro de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Comandante General de Fuerzas más antiguo.

Según el Decreto Ejecutivo 1304, publicado el miércoles pasado, las tres personas que integran el directorio de Tame son: el Ministro de Transporte, el titular del Organismo Nacional de Planificación y el Ministro de Turismo, que funge como representante del Presidente de la República.

Esto es parte de la reestructuración que emprendió el Gobierno en las empresas de carácter militar. Según el artículo 162 de la Constitución, "las Fuerzas Armadas solo podrán participar en actividades económicas relacionadas con la defensa nacional".

Rafael Farías, gerente de Tame, explicó que este Decreto es parte del proceso de transformación que se inició en la firma en los últimos meses. Aseguró que la decisión no afecta a la operatividad comercial de la aerolínea. "Sí hay continuidad porque las personas que quedan ya formaban parte del directorio", sostuvo.

El decreto de dos páginas, firmado por el presidente de la República, Rafael Correa, también establece que los valores que se recojan por la venta o disolución de la empresa pública Tame, así como los excedentes que se obtengan durante su existencia, “pasarán a formar parte del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)