19 de December de 2011 15:37

Miles pugnan por un artículo en el remate de Makro Hogar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Filas interminables y una espera de horas deben realizar las personas que están interesadas en adquirir los productos del almacén Makro Hogar. Se trata de mercadería puesta en remate.

El local, ubicado en el centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, pertenece al Grupo Miranda, dueño del ex Banco del Azuay. Las propiedades de dicho conglomerado fueron incautadas en el 2002 por la ex Agencia de Garantías de Depósitos.

El lote de mercadería que estará en remate hasta este sábado 24 consta de 300 000 artículos. Makro Hogar se especializaba en electrodomésticos, artículos de línea blanca y de decoración para el hogar.

Esta mañana, el segundo día de remate, las dos filas de personas que se formaron en el exterior del local daban la vuelta al centro comercial. Según la Policía, que vigila el sitio con 40 uniformados, al menos unos 3 000 compradores aguardaban este mediodía para intentar adquirir un artículo.

Las quejas se multiplicaron por la larga espera y por el desorden. Carlos Chóez, un mecánico que llegó con su hijo, dijo que hacía fila desde las 06:00. Hasta las 12:00 todavía tenía unas 200 personas delante de él. “Esto es un verdadero desorden. Viene gente encopetada, hablan con los policías y entran nomás”, se quejó.

En el exterior del local, cuyo logo estaba cubierto con una enorme tela negra, se leía en un cartel que cada comprador podía adquirir un tope máximo de USD 1 000 en artículos.

Hoy, sin embargo, muchos de los que esperaban afuera denunciaron que hubo favoritismos en la venta de los productos en remate. “Anoche, como a las ocho y treinta, llegaron camiones y algunas personas los llenaron de artículos”, mencionó Jaqueline Torres, quien hace turno desde ayer junto con una hermana.

Con la venta de los artículos, la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso Mercantil AGD-CFN No Más Impunidad prevé recaudar al menos USD 500 000, monto en que fue avaluado el lote de mercaderías.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)