30 de March de 2012 14:39

Miles de personas pugnan por entrar a la Feria de Oportunidades Laborales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Centro de Convenciones de Guayaquil fue masivamente visitado esta mañana. Jóvenes bachilleres, adultos desempleados y personas con discapacidad pugnaban por ingresar al local, donde hasta las 18:00 de hoy se desarrolla la Feria de Oportunidades Laborales, coordinada por el Ministerio de Relaciones Laborales a través de la Red Socio Empleo. Cerca de 60 empresas publicas y privadas de diferentes realizan entrevistas de trabajo y receptan las hojas de vida, para potenciales contrataciones.

Solo hasta las 11:30, las empresas habían receptado 10 000 solicitudes de empleo. Una cita similar ya se realizó esta semana en Quito, pero ahí la convocatoria reunió a 5 000, informó Paulina Paz, gerente de la Red Socio Empleo.

Pasado el mediodía, la conglomeración de personas originaba, incluso, congestionamiento de tráfico vehicular en un trayecto de la Av. de las Américas

Cerca de 1000 personas hacían fila en la calle, con la esperanza de poder ingresar y entregar su hoja de vida.

Entre los visitantes también hay ex empleados de casinos y bingos, negocios que tuvieron que cerrar definitivamente este mes. A estos últimos se les levantó un registro especial, debido a que son un grupo prioritario y entrarán a un proceso de inclusión laboral.

Para la tarde se espera la participación de más compañías.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)