15 de November de 2011 00:04

Miles de funcionarios se sumarán en el 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, confirmó ayer en su primera comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, que el aparato público se fortalecerá en cuatro ejes: educación, salud, policía y justicia.

Esas directrices constan en la Pro forma presupuestaria para el 2012. En cuanto a la educación, 49 000 profesores pasarán del sistema de contrato a nombramiento. Eso se hará por concurso y la asignación para ello será de USD 466 millones.

En cuanto a la Policía, 4 000 nuevos efectivos se sumarán a las fuerzas del orden, lo cual demandará USD 142 millones en el presupuesto.

Para el sector justicia, mientras tanto, se aumentará el presupuesto en USD 86,7 millones para la contratación de 1 000 jueces, con sus respectivos equipos de asesores y ayudantes.

La Asamblea tendrá hasta el último día de diciembre para aprobar o rechazar la Pro forma, en un solo debate. Entretanto, la Comisión recogerá las distintas observaciones. Para hoy se tiene prevista la comparecencia del director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)