4 de December de 2010 00:00

Migración del canal estatal, en ciernes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no ha resuelto aún la implementación de un sistema para evitar la migración de frecuencia de cuatro canales.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, anunció el pasado 29 de noviembre que Ecuador TV pasaría del canal 48 al siete, lo que obligaría a que Ecuavisa opere en la frecuencia nueve en vez de la ocho, TC Televisión en la 11 y no la 10, Canal Uno pase de las 12 a la 13 y en Guayaquil GamaTv de la dos a la ocho.

Esto desató las críticas de los dueños de los canales afectados, quienes temen que por la migración de frecuencias pierdan audiencias ganadas durante varias décadas.

Por ello una misión técnica conformada por miembros de Ecuador TV viajó a Nicaragua para buscar una solución al cambio de frecuencias.

Según el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, al regreso de la misión se trajo una solución técnica que es el sistema de asignaciones de canales adyacentes, llamado Iso canal.

La propuesta no causó sorpresa en Marcel Rivas, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión, quien dijo que este es el sistema que el ente viene planteando hace varios meses.

Pero, aclaró que la existencia de la solución no implica que Ecuador TV vaya a comenzar a operar en canal siete en un periodo de menos de 15 días.

De igual forma el Superintendente Jaramillo afirmó que el cambio de frecuencias del canal estatal de UHF a VHF podría aplicarse en menos de dos semanas únicamente en las zonas del país donde este proceso no afecte la señal de otras televisoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)