11 de October de 2012 08:57

Los miembros del Directorio de Cofiec fueron destituidos y 5 ex funcionarios deben pagar multas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El banco Cofiec, cuyo accionista principal es el Estado (93,3% de participación), entrará a un plan de regularización por orden de la Superintendencia de Bancos. Esta disposición se informó el pasado 9 de este mes a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, con carácter de reservado.

La Superintendencia también decidió remover a los cinco miembros del Directorio e impuso multas económicas a otros cinco ex funcionarios.

Esta decisión se concretó luego de la auditoría que la entidad realizara durante el 2011 hasta marzo del 2012 y con un alcance hasta mediados de año, en que se incluyó una inspección a la concesión de un crédito de USD 800 000 al ciudadano argentino Gastón Duzac, cuyo préstamo se encuentra impago.

Los vocales del Directorio que estaban en funciones desde el 15 de marzo de este año eran: Germánico Maya, Omar Unda, Roberto Sandoval, Diana Macancela e Iván Guerrero. Los dos últimos también son directores de Rocafuerte Seguros.

El banco fue incautado en el 2004 por el Estado y había estado bajo la intervención del órgano de control hasta julio del 2011, que se levantó la medida. Pero no pudo sostenerse por el reciente escándalo de la entrega del crédito de USD 800 000 a Gastón Duzac y que fue calificado como vinculado por presunción, por el superintendente Pedro Solines. Pero, además, por la entrega irregular de préstamos a empresas incautadas por el Estado y al mismo Fideicomiso AGD-CFN.

El ex presidente ejecutivo, Antonio Buñay recibió una multa de USD 7886,82; a la ex auditora interna se le impuso una sanción de USD 5 257,88. Otros tres ex funcionarios con rango de gerentes deberán pagar USD 3943,41 cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)