15 de June de 2011 00:02

Microsoft trabaja con software libre en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Microsoft destacó como exitosa su experiencia en el Ecuador con sistemas de software libre bajo la política de interoperabilidad.

En una conferencia de prensa, llevada a cabo ayer, portavoces de la compañía explicaron que esta política se refiere a una asesoría que brindan para que puedan operar armónicamente las licencias de Microsoft con los programas de software libre.

Desde hace un año, la firma internacional trabaja con cinco instituciones y empresas privadas del país entre las que se destacan Doknos e Inen.

Para Microsoft el invertir la política de interoperabilidad es una condición necesaria, con el objeto de satisfacer las necesidades del usuario, comenta José Parella, responsable de Microsoft en Ecuador sobre el tema.

Microsoft colabora en casi 400 proyectos de software libre a nivel mundial y en los últimos 5 años el número de los proyectos se incrementó en un 10%.

Para ser socio de Microsoft una empresa o entidad debe acceder a la página electrónica www.codeplex.com y presentar una solicitud para recibir asesoría gratuita. El solicitante debe ser una empresa o entidad legalmente constituida, contar con menos de tres años en el mercado, percibir menos de USD 1 millón al año y datos básicos de la empresa como nombre de los representantes legales, servicios que ofrece o actividad a la que se dedica, entre otros.

Los socios pueden contar con licencias de Microsoft de forma gratuita durante tres años y a su vez trabajar con aplicaciones de otros sistemas informáticos.

Yonel Meza, representante de la firma informática Doknos, comenta que gracias a la sociedad con Microsoft ha podido desarrollar siete productos en un año cuando en condiciones normales le habría tomado tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)